Para Jérôme Rothen, es imposible comparar a Olivier Giroud con Thierry Henry

Con su doblete anotado ante Australia (4-1) este martes en el Mundial 2022, el delantero centro Olivier Giroud (34 años, 115 partidos internacionales y 51 goles) se ha convertido en el co-máximo goleador de la historia de la selección de Francia junto a Thierry Henry (51 logros en 123 partidos internacionales). Si el milanés puede romper este récord en el resto de este torneo, el consultor de radio RMC Jérôme Rothen se niega a compararlo con el exdelantero del Arsenal.

“Comparando a Henry y Giroud, ¿aparte de los números? Sí, lo igualó y podría superarlo. (…) Pero no dejaron la misma marca, no son el mismo tipo de jugadores en todos los sentidos. Y eso no es para insulto a Giroud. Sus 51 goles, no los robó, y espero que marque otros para que la selección de Francia y pase a las siguientes etapas. No se puede comparar a los dos jugadores. Hay un mundo de diferencia entre los dos. : técnicamente, en cuanto a sus carreras, la importancia que tuvieron en sus clubes, la forma de jugar…», dijo el juzgado ex parisino.

«Thierry fue un jugador fabuloso, es uno de los mejores jugadores franceses. No digo que Giroud no esté allí, porque sus cifras son asombrosas. Pero es difícil compararlo. Veo el fútbol para ver a jugadores como Henry, menos como Giroud. (…) Giroud necesita mucho más de los demás que Henry, que fue un jugador como Mbappé, Zidane, Platini. Hizo la diferencia”, finalizó Rothen.