Para Jérôme Rothen, Francia jugará con el mediocampo más débil de su historia

Al día siguiente del anuncio de la lista para el Mundial, Jérôme Rothen comentó las elecciones de Didier Deschamps y señaló la principal debilidad de la selección de Francia: el mediocampo, donde el consultor ve uno de los peores antecedentes en la historia de los azules.

«Hay un ensayo y error. Estoy un poco sorprendido por parte de Didier que siempre ha tenido una línea de conducta y se ha ceñido a ella. Después de la Eurocopa, este equipo tenía que renovarse y lo hizo. (…) Hemos tenido malos resultados en los últimos partidos y lesiones porque somos débiles en el centro del campo, aunque él no lo diga, se dice a sí mismo: ‘Voy a intensificar mi defensa’. En el sistema de cuatro hombres todos están acostumbrados. Conoces los principios del juego, pero hay posiciones en las que los jugadores no tienen esta especificidad y no quieren jugarla. Pero lo entiendo porque eso en el centro del campo, él ve el problema. Este ambiente es, para mí, uno de los más débiles en la historia de la selección de Francia», lamentó el ex internacional francés en RMC.

Depende de Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Mattéo Guendouzi, Eduardo Camavinga y Jordan Veretout demostrar que está equivocado.

futbolfrances.com