El domingo, el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé (25 años, 1 partido en la liga esta temporada) debutó en la liga contra el Mallorca (1-1). Elogiado por los medios españoles tras sus primeros pasos con el Merengue ante el Atalanta de Bérgamo (2-0) el miércoles en la Supercopa de Europa, el internacional francés recibe esta vez críticas. “Regreso a la tierra”, titula Marca, que considera que el ex parisino “no brilló en su debut en el campeonato”.
Mismo tono de AS, que evoca un “pinchazo” de la era Mbappé “que empieza mal” en La Liga. “Sigue adaptándose a los automatismos del equipo y su mera presencia los modifica”, juzga el diario madrileño. En ambos medios se cree especialmente que Vinicius Júnior sigue siendo el líder del Merengue: «Vinicius fue solo a la guerra y la perdió» dice Marca. «el verdadero líder del equipo sigue siendo Vinicius, un empresario incansable» para AS.
Como era de esperar, los medios catalanes disfrutan del fracaso de la Casa Blanca a la hora de iniciar la temporada liguera. “Caída galáctica por primera vez”, resumió Sport.
Al mismo tiempo, Mundo Deportivo se alegra de la “decepción blanca” y evidentemente insiste en un “primero poco interesante de Mbappé”.