Para Marine Le Pen, Benzema es un “complaciente con el fundamentalismo islamista”

La acusación contra Karim Benzema por parte de Gérald Darmanin es “una distracción” para Marine Le Pen, que sin embargo acusó el viernes al ex internacional francés de ser “complaciente con el fundamentalismo islamista”.

«La acusación del Ministro del Interior contra Benzema, que ya ni siquiera vive en Francia, es una distracción mientras nos enfrentamos a problemas importantes», declaró el líder de la Asamblea Nacional de Diputados en RMC.

“Critica al señor Benzema por su cercanía a los Hermanos Musulmanes. Pero nunca he oído al Sr. Darmanin pedir la prohibición de los Hermanos Musulmanes porque antes de acusar a alguien de compartir una ideología, hay que expresarse sobre esa ideología”, añadió, exigiendo “una ley para combatir las ideologías islamistas”.

Al mismo tiempo, Marine Le Pen acusó a su vez al astro del fútbol de tener “evidentemente una complacencia hacia el islamismo más radical que algunos podrían llamar fundamentalismo islamista”.

“Es obvio”, insistió, sin sustentar sus comentarios.

Gérald Darmanin acusó al exdelantero del Real Madrid de tener “notorios vínculos con los Hermanos Musulmanes”, una organización islamista nacida en Egipto, donde hoy es considerada “terrorista”.

Esta acusación se produjo después de la publicación “Ni mujeres ni niños perdonen”.

Algunos criticaron a la estrella del fútbol por no expresar compasión por los israelíes que fueron víctimas de las atrocidades y asesinatos a gran escala cometidos por el movimiento islamista el 7 de octubre.

El jugador, que juega en Arabia Saudí desde esta temporada, se defendió de estas acusaciones a través de su abogado. «Rezar el 15 de octubre por las poblaciones civiles sometidas a bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye obviamente ni ‘propaganda para Hamás’, ni ‘complicidad con el terrorismo ni actos de colaboración'», afirmó Hugues Vigier.

Gérald Darmanin afirmó el jueves por la tarde que retiraría sus comentarios si el Balón de Oro 2022 “tuiteara” para “llorar también” en alusión al asesinato de Dominique Bernard, el profesor de Arras (Paso de Calais).

futbolfrances.com