El 27 de enero, Xavi anunció su intención de dejar su puesto como entrenador del FC Barcelona al final de la temporada, un año después de finalizar su contrato.
Desde entonces, todo le ha ido bien al club catalán, invicto (7 victorias, 3 empates) en los 10 encuentros siguientes. Tanto es así que en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo este viernes, el presidente blaugrana, Joan Laporta, dijo que esperaba convencer a su técnico para que revirtiera su decisión.
«Me gustaría que siguiera, pero ya le dije en su momento, cuando hablaba de la presión, que aquí siempre estamos bajo presión con la experiencia que tiene. Le pregunté si «había alguna manera de que pudiera cambiar» su mente, pero lo vi con una presión insuperable en su rostro, así que le dije que se relajara si lo veía así, no se detendrá a decir que al final de la temporada se irá como acordamos. pero ya veremos. No nos presionemos porque de momento esta fórmula funciona. Así que siempre podemos decir no, no, no y luego…», confió el directivo.
Este último también ha confirmado su interés por el técnico del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, que no está dispuesto a dejar su puesto.
futbolfrances.com