Paso importante y victoria de Lille sobre el Olimpija Ljubljana en la Conference League

En serio, el Lille lógicamente ganó al Olimpija Ljubljana (0-2) este jueves, en la 5ª jornada de la Europa Conference League.

En un césped al límite de la transitabilidad en determinadas zonas, el Lille tuvo que romper rápidamente la cerradura para facilitar su tarea. Cabella, al acecho de un disparo de Zhegrova desviado por Pintol, se encargó de cumplir esta misión en dos tiempos a portería vacía (0-1, 15). Descontento con esta acción, el portero esloveno inmediatamente salvó la casa ante el centrocampista ofensivo que pasó por Montpellier pero también contra Zhegrova.

Muy por encima de sus anfitriones, los Mastines desperdiciaron numerosas oportunidades pero pudieron contar con un Caballero vigilante y decisivo ante los intentos de Rui Pedro y Motika.

Sin embargo, un primer período dominado por los norteños a pesar de las difíciles condiciones de juego con una actuación muy interesante del joven Bouaddi, titular por segunda vez esta temporada en el centro del campo por Paulo Fonseca.

Mientras que Yazici vio su gol anulado por fuera de juego de Cabella nada más regresar del vestuario, Chevalier aún tuvo que trabajar para evitar que Motika empatara poco después de la hora del descanso, al igual que Yazici, que se topó con un Pintol, una vez más impresionante, en su línea.

Hubo que esperar hasta el último cuarto de hora para ver al Lille tomarse un descanso definitivo. Encontrado por Cabella, Yazici dio en el clavo con un disparo cruzado frenado por el portero contrario pero que acabó bien en el fondo de la red pegado al poste (0-2, 75). Un éxito lógico para el Lille, que aún tendrá que esperar hasta la última jornada para conocer su posición en el Grupo A. Una victoria sobre Klaksvik aseguraría la primera plaza, y por tanto los octavos de final, a los socios de André.

futbolfrances.com