Patrick Vieira carga contra el arbitraje y cuestiona el VAR en la Premier League

Este domingo, el Crystal Palace creía que podía lograr una gran hazaña ante el Liverpool. Los de Jurgen Klopp ciertamente habían logrado tomar una clara ventaja en su viaje a Londres gracias a Van Dijk y luego a Oxlade Chamberlain, pero Edouard logró llevar a su equipo al 1-2 y colocar presión en la última media hora.

Salvo que en el apogeo de las esperanzas del Palace, el Liverpool obtuvo un penalti tras una falta nada obvia sobre Diogo Jota, que no tardó en añadir más dramatismo al compromiso. Resultado, los Reds anotaron en el 89 y el Crystal Palace perdió toda esperanza de remontada.

Esta situación provocó la gran frustración de Patrick Vieira.

Tras el encuentro, el técnico francés atacó a Diogo Jota, a los árbitros y al VAR tras esta decisión.

“Él (Jota) fue muy inteligente, el árbitro fue ingenuo y el VAR falló también. No había forma de que recuperara el balón para anotar. Ni siquiera quiero hablar de eso. Tuvimos reuniones con los árbitros y nos explicaron que si había un contacto inofensivo, no habría penalizaciones. Estoy mirando en todos los ángulos y no entiendo cómo este podría haber sido pitado. Le quitó toda esperanza de volver al juego y conseguir un punto. Fue una muy mala decisión por parte del árbitro y del VAR”, dijo Vieira, molesto.

futbolfrances.com