Pep Guardiola afirma que Bernardo Silva no se marchará al PSG

París hizo lo correcto con Bernardo Silva. Un proyecto a medida para el principito portugués, pieza central de un Manchester City que ronronea bajo su zarpa y el del preciado Kevin de Bruyne.

Talentos sin fin, Neymar, Messi y Mbappé en cabeza, a los que Bernardo Silva podría haber servido y acompañado como bien sabe hacerlo en el norte de Inglaterra.

Una colonia de compatriotas portugueses (Nuno Mendes, Danilo Pereira, Vitinha y Renato Sanches) para tener aún más ganas de venir a París y una cantidad XXL para convencer al Manchester City de dejar ir a su potrillo.

Luis Campos al mando, el PSG llegó al cuadro de Bernardo Silva lleno de confianza a principios de agosto. Antes, París marcó el terreno con el portugués y su representante.

Un tal… Jorge Mendes, el agente de Vitinha y Renato Sanches no tardó en ver la oportunidad de marcar un ‘hat-trick’ al sumar a su cartera de pedidos uno de los fichajes del verano: Bernardo Silva al PSG.

Y al ofrecer 80 millones de euros desde el primer momento, el París se mostró confiado. Hasta que el Manchester City dio su respuesta lapidaria, «No».

De inicio de semana, el PSG entiende que será difícil. Muy muy difícil. Entonces Luis Campos y sus equipos deciden decir alto. Este jueves, Paris dice alto y tira la toalla en el expediente de Bernardo Silva.

Una información que se confirma este viernes con unas declaraciones que no pueden ser más claras de un tal Pep Guardiola:

“Se quedará aquí. Absolutamente. No tenemos llamadas telefónicas de ningún club sobre Bernardo Silva, por eso se queda”.

Si el mentor del City se conforma con la verdad de que el teléfono no suena, la realidad está ahí: el PSG no hará una gran transferencia antes del 31 de agosto. El expediente de Bernardo Silva se le escapa entre los dedos.

futbolfrances.com