Pep Guardiola confirmó recientemente que João Cancelo, actualmente entrenando con el Manchester City, podría regresar al equipo.
Sin embargo, el futuro del defensa portugués sigue sin estar claro, con varias opciones sobre la mesa, como permanecer en el Manchester City, marcharse cedido o explorar otras oportunidades.
Con contrato con el club inglés hasta 2027, Cancelo no juega con los Citizens desde enero de 2023 por un desacuerdo con Guardiola.
Desde entonces, ha sido cedido sucesivamente al Bayern de Múnich y luego al FC Barcelona, donde demostró su polivalencia como lateral derecho e izquierdo.
Cancelo regresó a los entrenamientos del Manchester City, donde Guardiola destacó su buen comportamiento, pero sin ofrecer garantías sobre su futuro en el club.
Las especulaciones sobre un posible traspaso, en particular al FC Barcelona, siguen creciendo, reforzadas por la implicación de su agente, Jorge Mendes, que está trabajando activamente en esta posibilidad.
Con el cierre de la ventana de transferencias acercándose rápidamente, el Manchester City pronto tendrá que decidir sobre el destino de Cancelo, mientras persisten los rumores de transferencia en torno al talentoso defensor.