Pep Guardiola le abre la puerta al PSG y al FC Barcelona para que se lleven a Bernardo Silva

Esto ha sido objeto de especulaciones desde su nombramiento el 10 de junio como asesor de fútbol del PSG: ¿Fichará Luis Campos a jugadores que ya había fichado en el pasado en otros lugares y más concretamente en el AS Mónaco? ¿y en LOSC?

El líder portugués ya ha dado parte de la respuesta con el fichaje de Renato Sanches, fichado procedente del LOSC en 2019, y que dejó las maletas en el Paris Saint-Germain la semana pasada.

Pero Campos contaría con completar otro gran golpe a su pasado con… ¡Bernardo Silva!

El 3 de agosto, le10sport.com le reveló en exclusiva, antes de que Foot Mercato confirmara con calma la información, que Bernardo Silva era un sueño de Luis Campos. El asesor de fútbol del PSG se ha posicionado claramente sobre el expediente “Silva” que está dando mucho que hablar en la prensa ya que al portugués le gustaría dejar el Manchester City antes de que finalice el mercado de fichajes de verano y, sobre todo, a tres años de que expire su contrato.

Hasta la fecha, el PSG no ha lanzado ninguna ofensiva ante el Manchester City para hacerse con los servicios del polivalente centrocampista ofensivo. Por su parte, Bernardo Silva sí está listo para irse, pero el FC Barcelona está en las filas y bien ubicado.

Todo parece ir muy rápido en el fútbol. En las últimas horas se ha revelado que por el momento y sin las salidas de la plantilla de Xavi Hernández, el FC Barcelona no podría fichar a sus objetivos de verano entre los que se encuentran Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé por citar algunos.

No obstante, según información de SPORT, el traspaso de Frenkie de Jong ya no sería condición “sine qua none” para que Silva aterrice en el FC Barcelona. Gracias a las nuevas palancas económicas planteadas, el comité directivo del FC Barcelona podría asumir una operación de este tipo sin la venta de Jong.

Los periodistas Fabrizio Romano y Gianluigi Longari confirmaron el sábado por la noche que el club culé trabajaría en la contratación de Bernardo Silva y por el lado del Manchester City, no bloquearán la salida.

Esta es precisamente la declaración que emitió Pep Guardiola el pasado viernes en rueda de prensa. “Me gustaría que Bernardo siguiera jugando aquí. Es un jugador especial en el vestuario. Pero, sinceramente, no sé qué pasará. No quisiera detener el deseo de la gente. Cuando eres un jugador de fútbol, ​​es tan corto. No te das cuenta y luego inmediatamente, se acabó. Tienen que hablar con el club y yo nunca me meto en eso. Y cuando el club decide, para mí es bueno”.

futbolfrances.com