Pochettino lo sentencia: «El City lleva cinco años jugando con la misma filosofía»

En vísperas del partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City este martes, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, espera que su equipo sufra, pero asegura que está preparado para ello.

El estratega argentino se presentó en rueda de prensa oficial previo al compromiso europeo para dejar sus impresiones.

¿Cómo está Kylian Mbappé?

“La situación de Kylian aún debe evaluarse. Hoy (este lunes), entrenará solo, haremos algunas pruebas y evaluaremos. Mañana (martes) tomaremos la decisión para saber si juega o no”.

¿Su equipo es capaz de privar al Manchester City del balón?

“Sí, esta es nuestra intención. Será un gran desafío. El City lleva cinco años jugando con la misma filosofía. Este equipo fue construido para jugar de esa manera. Intentamos mantener el balón, pero manteniéndonos equilibrados entre las fases ofensiva y defensiva. En cualquier caso, mañana estamos dispuestos a sufrir”.

¿Crees, como Pep Guardiola, que una vuelta de semifinales es más difícil de preparar que una final de Champions?

“Por supuesto que es muy difícil. La final se juega en un solo partido y depende de muchos factores. Mañana por la noche habrá emoción porque el resultado del partido de ida (derrota en casa 1-2) ya está impactando nuestra forma de jugar. Tendremos que correr algunos riesgos, ser valientes, agresivos, sabiendo que el City puede manejar cualquier situación con mucha calidad”.

¿Será importante anotar rápidamente?

“Es difícil saber cuál es la clave del partido de mañana. El fútbol a veces guarda sorpresas. Lo más importante es ganar, con dos goles”.

¿Consideras que hay más presión sobre Pep Guardiola, que nunca ha llegado a la final con el City, que sobre ti?

“Ya es difícil llegar a las semifinales. Hay que divertirse, estar tranquilo, jugar bien e intentar ser mejor que el oponente. Yo estoy bastante relajado, como lo estaba hace dos años con el Tottenham (cuando se clasificó para la final eliminando al Ajax Amsterdam). Jugamos contra un buen equipo, pero también tenemos un buen equipo«.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios