Pochettino no manda en el PSG y se convierte en el nuevo Thomas Tuchel

Si bien Mauricio Pochettino ha suscitado críticas habituales desde el inicio de la temporada, sobre todo por la calidad de juego de un equipo lleno de estrellas que está bajo su mando, la inoperancia frente al arco rival no parece un problema.

El técnico argentino no parece en peligro por el momento en el PSG. Esto no quiere decir que las tensiones no sean las adecuadas y así lo reveló el periódico “Le Parisien” en su edición de hoy martes. El rotativo de circulación nacional apunta algunas diferencias sustantivas que podrían representar un problema.

De hecho, mientras Pochettino toma regularmente el lado de la paciencia para justificar un proyecto de juego tartamudo, la dirección del PSG no tiene la intención de darle ninguna excusa a su entrenador.

«La plantilla parisina considera que en gran parte ha provisto las armas a su entrenador con el fichaje faraónico del verano pasado», escribe el diario, que sin embargo, siente que Pochettino no está francamente en la misma opinión.

Le Parisien afirma que Pochettino “No decidió una competición entre dos porteros, porque no fue si decisión”.

Por otra parte, “Tiene un trío atacante ciertamente ultra talentoso, pero no necesariamente compatible con su filosofía basada en presionar en todos los aspectos”.

Más seguro, “Le Parisien” también asegura que Mauricio Pochettino “No estaría encantado con su rol en el PSG, frustrado por verse confinado a un simple rol de entrenador, lejos de ser el técnico que pudo conocer al Tottenham en su esencia.

“Pochettino tiene la sensación de estar atrapado por el síndrome de sus predecesores, Thomas Tuchel y Unai Emery. La de un entrenador convocado a entrenar, pero que, además, no decide mucho y se ve confinado a manejar los egos de un vestuario estrella”.

Una frustración que necesariamente permanece enterrada mientras los resultados sean buenos. Pero la situación podría cambiar inevitablemente si las cosas empeoraran.

Fuente: futbolfrances.com