Por la ida, Marsella pierde ante el Panathinaikos en la ronda previa de la Champions League

Dominado por el Panathinaikos y reducido a diez en la segunda parte, el Olympique de Marsella encajó este miércoles una lógica derrota (0-1) en la ida de la 3.ª ronda previa de la Champions League.

Conmovidos en el impacto físico y desanimados en la animación ofensiva, los de Marcelino sufrieron desde el inicio de este encuentro. En la primera parte el OM no ofreció mucho ofensivamente, aunque Aubameyang, desmarcado en el área, pudo darle la ventaja a los suyos en la primera oportunidad ajustando mejor su cabezazo en un centro de Lodi.

Físicamente mejor, este es el décimo partido del Panathinaikos, los griegos impusieron una presión que puso en aprietos a los olímpicos. Los marselleses lucharon así por encadenar los pases y corrieron tras el balón durante mucho tiempo. Sin embargo, Pau López no se inquietó mucho en la portería marsellesa y el OM remató mejor el primer acto, como un tiro lejano de Ounahi que capturó Brignoli antes del descanso. El único tiro a puerta en los primeros 45 minutos…

Al volver del vestuario, el Panathinaikos pisó el acelerador. Los locales se mostraron entonces más peligrosos y multiplicaron los ataques en el área marsellesa. El Marsella sufrió y, para colmo, se vio reducido a diez tras la expulsión de Kondogbia por segunda tarjeta amarilla. Ya en apuros en el once contra once, el OM finalmente se resquebrajó al final del partido con un gol de Bernard tras una buena acción colectiva (1-0, 83º). El Marsella no tendrá más remedio que ganar en el Vélodrome la semana que viene para aspirar a disputar la Champions…

futbolfrances.com