Por la salud de los jugadores, Vincent Kompany pide reducir la cantidad de partidos en el fútbol global

Debido a la acumulación de partidos, las temporadas se vuelven cada vez más difíciles para los futbolistas, que suelen sufrir lesiones, para disgusto de sus respectivos clubes.

En Inglaterra, muchos jugadores ya han dado un paso al frente, como Raphaël Varane. Después de retirarse del servicio internacional el invierno pasado, el defensa del Manchester United lanzó una perorata contra la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por calendarios sobrecargados que tienen un impacto perjudicial en el rendimiento de los jugadores.

Para intentar remediar este problema recurrente, Vincent Kompany salió a la luz proponiendo un plan radical para combatir las lesiones limitando el número de partidos que un jugador puede jugar en una temporada.

“Para los jugadores de alto nivel, que tienen que jugar para sus selecciones nacionales y todas esas otras competiciones, las apariciones a lo largo de una temporada deberían tener un límite. Ponle un número. No me corresponde a mí dar uno, sino 60 o 65 cerillas. Todavía tienen que trabajar duro, no me malinterpreten, pero 60 partidos les quitan un poco”, dijo el entrenador del Burnley, según comentarios recogidos por el Daily Mail.

Muy bien situado para hablar de ello, el belga experimentó numerosos problemas físicos en los últimos años de su mandato en el Manchester City que le obligaron a ausentarse durante largas semanas. Queda por ver si su propuesta resonará en los pasillos de la FA.

futbolfrances.com