Por primera vez en los 123 años de existencia de la Mannschaft, un entrenador ha sido despedido de su puesto de entrenador. Autor de un mandato catastrófico que acabó con una derrota humillante contra Japón en un amistoso este sábado por la noche (4-1), Hansi Flick recibió el agradecimiento de la Federación Alemana de Fútbol.
Y mientras se estudian varios sustitutos, Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana desde principios de año, habló de los motivos que llevaron a la directiva del otro lado del Rin a separarse de Flick:
Flick está cansado en los últimos meses : junto con su equipo ha intentado mejorar la selección nacional, pero lamentablemente no lo ha conseguido. El partido contra Japón nos demostró que no habría progresos. No es un momento fácil porque en febrero nos reunimos con la DFB y brindamos nuestro apoyo a Flick. De hecho, pensábamos que reviviría nuestra selección nacional”.
Recordamos que el exdelantero del OM estará en el banquillo alemán este martes para el partido contra la selección de Francia.
futbolfrances.com