Por primera vez en su historia, Toulouse jugará la final de la Copa de Francia

Cerca de caer en una trampa, Toulouse llegó al final y venció al Annecy (1-2) este jueves durante la segunda semifinal de la Copa de Francia. Liberados por un gol muy oportunista de Farès Chaibi, los Pitchounes jugarán su primera final de copa nacional contra el Nantes el 29 de abril en el Stade de France.

Favorito, el Toulouse empezó bien esta parte gracias a un Aboukhlal muy inquieto que traía peligro por su banda derecha. Un dominio indiscutible durante un cuarto de hora sin obtener la menor oportunidad clara que empujó a los vecinos de Annecy a salir de su guarida. Sin complejos, los locales obtuvieron dos grandes ocasiones de Shamal, no lejos de aprovechar un mal envío de Costa, y Demoncy, que hizo brillar a Haug en un lanzamiento de falta.

Técnicamente superiores, los Pitchounes volvieron a la carga y pasaron muy cerca del primer gol en un potente cabezazo de Costa desviado por Callens. Una alerta caliente antes de la sanción. En un centro de Van den Boomen, Aboukhlal aprovechó la apatía de la defensa contraria para cruzar un cabezazo ganador a bocajarro (0-1, 36º). Antes del descanso, Annecy, sin embargo, remontó el marcador gracias a un penalti obtenido y transformado sin temblar por Bosetti (1-1, 45º + 4).

Aturdidos por este gol antes del descanso, los Pitchounes tardaron un poco en recobrar el sentido. No les ayudó mucho el ritmo de juego, que decayó claramente por las reiteradas faltas. El residente de la Ligue 1, sin embargo, logró obtener una gran oportunidad a través de Nicolaisen, cuyo cabezazo pegó en el larguero cuando se acercaba el último cuarto de hora.

En la recta final, Annecy empezó a creer en ella y sobre todo a descubrirse a sí misma. Un terrible error fue todo. En una acción inofensiva tras un córner mal negociado, Chaibi aprovechó un pase fallado de Temanfo para crucificar a Callens y dar la victoria a los suyos (1-2, 85º). Por primera vez en su historia, Toulouse jugará en la final de la Copa de Francia. Cita el 29 de abril para derribar al vigente campeón, el Nantes, en el Stade de France.

futbolfrances.com