Portazo a Cristiano Ronaldo en Arabia: la liga desmiente favoritismos y le marca límites

Tras declararse en huelga en los últimos días, en particular negándose a jugar contra el Al-Riyadh (1-0) el lunes, Cristiano Ronaldo (41 años) ha sido duramente reprendido por la Liga Profesional Saudí. En un comunicado enviado a la BBC, un portavoz de la liga saudí refutó las acusaciones del delantero del Al-Nassr, en concreto, de que el Fondo de Inversión Pública gestiona de forma desigual a los clubes.

«La Liga Profesional Saudí se estructura en torno a un principio simple: cada club opera de forma independiente según las mismas reglas. Cada club tiene su propia junta directiva, su propia dirección y su propia dirección deportiva. Las decisiones sobre contratación, gasto y estrategia son responsabilidad de estos clubes, dentro de un sistema financiero diseñado para garantizar la viabilidad financiera y el equilibrio competitivo. Este sistema se aplica por igual a toda la liga», respondió el portavoz del organismo saudí.

Desde su llegada, Cristiano ha estado plenamente comprometido con el Al-Nassr y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y las ambiciones del club. Como cualquier competidor de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo, por importante que sea, dicta decisiones que trasciendan el ámbito de su propio club. Los fichajes recientes demuestran claramente esta independencia. Un club se fortaleció de cierta manera. Otro optó por un enfoque diferente. Estas fueron decisiones tomadas por los clubes, dentro de los parámetros financieros acordados», añadió.

Las quejas de Ronaldo se debieron, en particular, al traspaso de Karim Benzema al Al-Hilal, mientras que el Al-Nassr no fichó a ningún jugador importante este invierno.