85.000 aficionados del Real Madrid se dieron cita la tarde del domingo para asistir en casa al estreno de la incorporación estrella de su club. En suelo madrileño y ante un recién ascendido, las condiciones eran ideales para que Kylian Mbappé debutara en el Bernabéu con una gran actuación. Pero el francés se perdió, incluso siendo eclipsado, al menos mediáticamente, por el primero de Endrick, autor del gol tras su salida al final del partido.
El nacido en Bondy dejó una copia bastante pobre y no lograó marcar ninguna diferencia en el frente. Le costó jugar en espacios reducidos y también tuvo poco derroche técnico, además de desaprovechar algunas oportunidades interesantes. No basta con condenarlo o declarar una crisis para el francés, pero la prensa española empieza a impacientarse.
“Mbappé lo intentó, pero no pudo empezar con gol en el Bernabéu. Endrick se robó el protagonismo”, dice Marca. “Zidane también tuvo dificultades al principio, se generó un debate absurdo en torno a él, que luego acabó con una época de gloria”, todavía pone las cosas en perspectiva el periódico.
Otros son menos benevolentes. “Era la fiesta de Mbappé, pero Endrick se robó el show”, explica AS. “Los titulares, cualquiera que sea su nombre y su estatus, deben moverse”, lanzó el famoso columnista Tomás Roncero en la Cadena SER, dando a entender que Mbappé no podrá dormirse en los laureles por mucho tiempo.
“Mbappé no es ese jugador que marca la diferencia cuando tiene el balón delante”, explicó Álvaro Benito, asesor y exjugador del Real Madrid. “Vinicius, Mbappé, Rodrigo… No sé, para mí hay uno de más. Me gustó mucho el 4-2-2-2 de Pellegrini en el Villarreal. Tenía 2 jugadores delante, que serían por tanto 2 de estos 3 jugadores. Los principales serían Vinicius y Rodrygo, pero hay partidos suficientes para que jueguen todos”, llega a decir el periodista Alfredo Relaño, que ve a los dos brasileños delante de Mbappé.