Presentación de Hatem Ben Arfa: «Tan pronto como vi que Jean-Louis Gasset estaba allí, me dieron ganas de venir»

Presentado a la prensa este jueves, Hatem Ben Arfa habló de la importancia de estar en Bordeaux con Jean-Louis Gasset, el técnico del Girondins.

Acompañado por el director deportivo del Girondins, Alain Roche, y por el presidente del club francés, Frédéric Longuépée, Hatem Ben Arfa fue de pocas palabras.

Con frases cortas, no se pronunció sobre las razones de su regreso a Francia o su paso por España. Ahora quiere sobre todo encontrar el placer de jugar y divertirse.

¿Cómo estuvo tu llegada?

No fue complicado. Tan pronto como vi que Jean-Louis Gasset estaba allí, me dieron ganas de venir. Me gusta su filosofía, me gusta el entrenador, su táctica ofensiva. Bordeaux es también un club histórico, tiene un gran nombre en el Campeonato.

¿Cuánto tiempo llevabas en contacto?

Durante un mes, un mes y medio. En mi cabeza quería venir aquí, me esperaban, estoy feliz.

¿Qué tipo de relación tienes con Gasset?

Me gusta mucho la forma en que hace jugar a sus equipos, le gusta atacar con muchos hombres en sus partidos. Lo conocí como un gran hombre en “Les Bleus” y tuve buenas energías con él.

¿Dónde estás físicamente?

Me siento genial.

¿Qué recuerdas de tu paso por Valladolid?

El Covid estuvo allí, pero fue una experiencia positiva. Aprendí un nuevo idioma, una cultura.

¿Es una decepción no haberte impuesto?

El tiempo no me permitió imponerme, pero viví un período positivo. Fueron buenos días, tuvimos buenos partidos y entrenamientos. Fue un tiempo muy humano.

¿Querías volver a Francia?

No necesariamente.

¿Qué crees que puedes aportar?

Diversión para el grupo y para los aficionados.

¿Cómo te van a utilizar? ¿Gasset te lo mostrado?

No hemos hablado de eso.

En Niza y Rennes todo acabó bien. ¿Qué funcionó para ti?

El entorno. Todos apuntaban en la misma dirección, todos querían ganar. Cuando conocí al director deportivo (Alain Roche), sentí la ambición.

¿Podrás jugar contra Marsella (17 de octubre) en la siguiente jornada?

No sé. En cualquier caso, fui muy bien recibido. Conozco a mucha gente, Costil, Baysse, Briand.. eso facilita mi llegada.

¿Cuáles son tus expectativas?

Sigue siendo el placer de jugar y devolverles la confianza que me han dado. La aventura humana y lo deportivo vendrá por sí solos. Hay un buen entrenador, un buen presidente, un buen director deportivo y buena gente aquí. No me equivoco a menudo cuando tengo un a priori positivo sobre las personas”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios