Previo a Ucrania, Hugo Lloris habló del mal momento de Francia en defensa

Hugo Lloris quiso ser ofensivo en las intenciones de los Blues para este viaje a Ucrania tras el mal partido ante Bosnia (1-1). Pero el capitán francés invita a hacer balance de este periplo tras los tres partidos en agenda. El guardameta a un día del compromiso eliminatorio con miras a Qatar 2022, dejó sus impresiones a la prensa.

“Tras el empate ante Bosnia-Herzegovina en Estrasburgo (1-1), ¿este viaje a Ucrania debería permitirle recuperar la confianza?

No necesariamente tuvimos el mejor comienzo, pero debemos mantener la calma y ser pacientes. Haremos un balance de esta fecha después del tercer encuentro contra Finlandia. Espero que ganemos impulso contra Ucrania. Es un juego importante. Debemos ir a buscar un resultado positivo. El equipo debe tener ambición.

Desde Hungría (1-1 en la Euro), se ha recibido el primer gol en cada partido y los Blues se llevan mucho. ¿Cómo explica esta emoción?

Es curioso, pero antes de Hungría no marcamos muchos goles. Ahora el escenario era diferente si miras los partidos. Perdimos esta fuerza defensiva solo en el juego ante Suiza en los últimos minutos. Hacemos un gol contra Hungría en el transcurso del juego, contra Bosnia también. Pero ciertamente hay cosas que rectificar con la pérdida del balón. No debemos perderlo estúpidamente. Será necesario tratar de seguir siendo un maestro en conservación con respecto a Ucrania.

Kingsley Coman entró en el último cuarto de hora contra Bosnia. ¿Qué puede aportar a los Blues si juega en Ucrania?

Conocemos a Kingsley en su fuerza de percusión y en el uno contra uno. En el espacio y ante defensas agrupadas, puede resultar útil. Contra Ucrania, no sé si estará alineado, pero está ahí y listo. Lleva varios años en la Selección de Francia. Kingsley está acostumbrado al altísimo nivel y a la gran competencia con el Bayern. Cada uno tiene sus cualidades. Debe estar listo para ayudar al equipo de Francia.

Kylian Mbappé se perderá para los próximos dos partidos. ¿Qué cambia eso y es una gran desventaja para los Blues?

Es un jugador difícil de reemplazar. Pero deja a otros jugadores la oportunidad de expresarse. Será necesario subir el nivel y ganar confianza. Habrá muchos problemas sobre el terreno. Es nuestra responsabilidad no meternos en problemas.

¿A qué le temes entre los ucranianos?

Esta fuerza colectiva que lanzaron en el Euro. Los respetamos mucho. Esperamos un partido complicado aquí, como había sido el caso en los play-offs de 2013 (derrota por 2-0 en Kiev).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios