Prueba de fuego para Samuel Umtiti antes de su regreso con el FC Barcelona

La vuelta de Samuel Umtiti estaría pronto de suceder. El Central francés se prepara con intensidad para regresar a los terrenos de juego. Todavía existen ciertas dudas si llegará a tener el mismo nivel que lo consagró Campeón del Mundo en Rusia 2018 siendo titular indiscutible en el esquema de Didier Deschamps.

Según la información publicada recientemente por el diario español “AS”, Samuel Umtiti disputará este miércoles un encuentro con el filial del equipo “Culé”. La finalidad de este partido es corroborar el estado físico del defensor. Esto podría determinar si “Sam” está listo para evolucionar con normalidad bajo los órdenes de Ronald Koeman.

Si todo evoluciona positivamente durante y después del partido, con mucha posibilidad la vuelta del francés estaría confirmada para las próximas semanas.

Umtiti se perdió toda pretemporada por problemas en su rodilla y tras superar las falencias, se vio afectado por el Covid-19. El galo tiene 1 mes entrenado con la plantilla del FC Barcelona y la otra parte de su preparación la vive en el Gimnasio.

El staff médico del club no deja de quitarle la lupa en los mínimos detalles de su recuperación. Pero aún tendrá que convencer al entrenador holandés para llamarlo a su primer periplo 2020-2021.

La fecha es clave para el francés, 27 de junio en Balaídos (2-2) fue la ultima vez que disputó un partido con el Barcelona. El galo está impaciente por volver al césped de competencia, el partido de preparación y evaluación será clave para conocer en donde estará en los próximos días dentro de la institución catalana.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios