PSG – Basaksehir: Noël Le Graët sostiene la decisión de los jugadores y lo considera una actitud ejemplar

«El fenómeno del racismo en el deporte y en el fútbol en particular, no existe o casi no existe». Al realizar este discurso, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, generó una gran polémica en septiembre. El líder trató de rectificar la situación este miércoles felicitando la decisión de los jugadores del Paris Saint-Germain y del Istanbul Basaksehir que decidieron conjuntamente abandonar el campo este martes por la Champions League en protesta tras las declaraciones racistas emitida por el 4to árbitro, Sebastian Coltescu.

Una acción donde alegó directamente Pierre Webo, asistente técnico del club turco, y terminó en la suspensión del compromiso.

«Me gustaría apoyar la actitud de los dos equipos que tomaron una decisión contundente y ejemplar de abandonar el campo. Estos incidentes inaceptables no tienen cabida en un estadio. La investigación realizada por la UEFA tendrá que arrojar luz sobre estos incidentes y tomar las sanciones necesarias si se hicieran comentarios racistas”, dijo el bretón en el sitio web oficial de la FFF.

La UEFA prometió el martes por la noche una «investigación exhaustiva».

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios