PSG humilla al Marsella en el Vélodrome

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe eyes the ball during the French L1 football match between Olympique Marseille (OM) and Paris Saint-Germain (PSG) at the Velodrome stadium in Marseille, southern France on February 26, 2023. (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP) (Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Esta vez, no hubo hazaña para el Olympique de Marsella. A poco más de dos semanas de ganar la Copa de Francia (2-1), el club marsellés cayó en este nuevo Clásico ante el Paris Saint-Germain (0-3) al término de la jornada 25 de la Ligue 1.

Los marselleses impusieron una gran presión sobre sus oponentes desde el principio. Y si, en un principio, los parisinos respondieron física y técnicamente, finalmente el OM fue tomando el relevo para conseguir las primeras ocasiones de peligro. Nuno Tavares dispuso de dos oportunidades para abrir el marcador, pero el pistón marsellés tardó en disparar en la primera y luego desgarró en la segunda tras un caviar de Sánchez.

Pero el PSG tenía un arma letal: Mbappé. Y como era de esperar, la velocidad del delantero francés estaba haciendo estragos ante un equipo posicionado muy alto. En su primera oportunidad, el galo se escapó de la defensa contraria para batir a López con un tiro cruzado (0-1, 25º). Cuatro minutos después, el campeón del mundo de 2018 seguía siendo decisivo para servir a Messi de cara al arco (0-2, 29). Tremendo golpe en la cabeza de los foceanos… Por detrás, el OM estuvo al borde de la ruptura en cada ofensiva parisina: Messi, Mbappé y Marquinhos fallaron el gol por 3-0. Los atletas olímpicos podrían considerarse afortunados de seguir vivos en el medio tiempo…

Cuando volvieron del vestuario, el Marsella no logró poner la locura necesaria para revertir este encuentro. En su banquillo, Tudor se mostró impotente y presenció un nuevo gol de Mbappé que selló definitivamente el triunfo parisino (0-3, 55º). Un doblete que permite al francés alcanzar los 200 goles con el PSG e igualar el récord que ostenta Edinson Cavani. Tarde perfecta para el ex monegasco y su equipo, que supo contar con paradas de Donnarumma, un cabezazo de Sánchez (65º) y un remate de Vitinha (89º), para no encajar gol. París ahora tiene una ventaja de ocho puntos sobre OM en la clasificación.

futbolfrances.com