¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino?

Tottenham Hotspur's first team coach Miguel D'Agostino, (L), Tottenham Hotspur's Argentinian head coach Mauricio Pochettino (C) and assistant coach Jesus Perez attend a training session at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on April 16, 2019 on the eve of their UEFA Champions League quarter final second leg football match against Manchester City. (Photo by Lindsey PARNABY / AFP)

La entrada de Mauricio Pochettino llega en un momento de sorpresa para los observadores y aficionados del PSG, pero el club parisino ha preparado bien las pautas con el nuevo entrenador.

Todo ya está en orden de batalla y el argentino ha dado sus primeros indicios sobre la ventana de fichajes invernal según la información de “Tuttosport”.

El nuevo técnico del Paris Saint-Germain, cuya oficialización se hará en las próximas horas, ha marcado dos nombres en su lista que le gustaría que se unieran rápidamente a sus filas.

Inicialmente se trata del inglés Dele Alli, en dificultad con el Tottenham a las órdenes de José Mourinho, los “Spurs” podrían considerar un préstamo con opción de compra.

En un segundo paso, es una de las “perlas” de la Juventus que agrada mucho a Mauricio Pochettino. Paulo Dybala ha estado en la mira del PSG durante algún tiempo y su futuro en Turín sigue siendo muy incierto.

Las dos opciones de Pochettino, ya seguidas por París, han sido validadas y aprobadas por Leonardo quien debería concentrarse en traer a los dos hombres en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, Pochettino se prepara para arma el equipo que lo acompañará en su aventura parisina.

Menos codicioso, según el diario francés “Le Parisien”, el argentino debería cobrar un sueldo un poco más bajo que Thomas Tuchel, que rozaba los 625.000 euros brutos mensuales y saldrá del club con una ganancia de 7 millones de euros.

Pochettino vendrá acompañado de sus dos ayudantes de larga data, Miguel d’Agostino y Jesús Pérez. También se espera que uno de los hijos del técnico argentino, Sebastiano, de 25 años, se una a la plantilla para ayudar con la preparación física.

Un signo de interrogación aún se cierne sobre la cabeza de Antonio Jiménez. El entrenador de porteros español también podría unirse al equipo de Mauricio Pochettino en el PSG, cuyos méritos elogió Hugo Lloris en el Tottenham. Todo parece listo, o casi, para la llegada del ex entrenador del Tottenham al banquillo del PSG.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios