Randal Kolo Muani explica que la Bundesliga es más exigente que la Ligue 1 en todos los sentidos

Al igual que varios jugadores que se fueron de Francia antes que él, el delantero del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani (23 años, 10 partidos y 3 goles en la Bundesliga esta temporada), no se mostró tierno sobre los requisitos de grado tan diferentes entre la Ligue 1 y los campeonatos extranjeros, en este caso la Bundesliga.

“La principal diferencia es que aquí el trabajo es más intenso, hay más esfuerzo que hacer que en Francia. Ellos ven el trabajo de otra manera. Está lleno de pequeños detalles. Es bastante similar a Nantes, más grande, más riguroso. Aquí, cuando nos encontramos a las 30, si llegas a las 28 ya llegas tarde», confiaba el excanario en las columnas de L’Equipe este miércoles, antes de hablar del ritmo de los partidos.

«En la Ligue 1 a veces hay tiempos de conservación, aquí no. Hago el doble de carreras y más esfuerzos defensivos, es atléticamente fuerte. En Nantes podría andar un poco entrenando en un juego y conservar, aquí no. (.. .). En Francia no hay muchos equipos que vayan a buscar al adversario permanentemente, aquí siempre ponen el ritmo de juego, lo hacen casi todos. Por eso también elegí Frankfurt”, concluyó el nativo de Bondy, cuyo debut exitoso en el otro lado del Rin le permitió probar la selección de Francia.

futbolfrances.com