Raphaël Varane considera que por el calendario infernal de Europa los jugadores durarán menos

Raphaël Varane (29) aprovecha el parón internacional para descansar. El central del Manchester United, que optó por parar en la selección de Francia tras el Mundial de Qatar, justificó su decisión alegando fatiga psicológica y física. También está preocupado por la joven generación de jugadores que tienen que enfrentarse a un calendario infernal desde el principio.

«El calendario ya está más que lleno, los jugadores están exagerando y va a ser aún peor… Me temo que estamos viendo carreras mucho más cortas y que los jugadores tendrán que abandonar muy pronto la selección de Francia porque físicamente o mentalmente lo que estamos pidiendo hoy está simplemente por encima de los límites”, juzgó el mancuniano para la revista GQ.

“Todos los internacionales que juegan las Copas de Europa y nunca paran pasan por periodos de mal estado de varios meses o se lesionan», subraya el campeón del mundo de 2018.

«Los jóvenes que empiezan en la selección de Francia, los que han jugado la Copa del mundo, van a tener que hacer muchos sacrificios si quieren permanecer en la cima durante 10 años. Y si es más difícil de lo que he conocido…»

futbolfrances.com