RC Lens y Lille quedaron neutralizados (1-1) en el Stade Bollaert por la fecha 26

Lens' French forward Adrien Thomasson (L) vies with Lille's Swedish defender Gabriel Gudmundsson (R) during the French L1 football match between Lens and Lille and the Bollaert-Delelis stadium in Lens on March 4, 2023. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP) (Photo by FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images)

¡Ningún ganador en el derbi del Norte! De cara a la jornada 26 de la Ligue 1 este sábado, RC Lens y Lille quedaron neutralizados (1-1) en el Stade Bollaert.

¡En un ambiente excepcional en Bollaert, los Lensois inmediatamente tuvieron una oportunidad con un disparo de Fofana repelido por Chevalier! Intensos, los duelos y la lucha por encenderse no falto debido a las numerosas faltas por parte de ambos equipos, pero también a la salida por lesión de Djalo. Luego, en un súper retraso de Fulgini, Openda tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su intento no encajó…

Ahora acorralados, los Mastines sufrieron una y otra vez las olas contrarias. Sin embargo, en la zona de la verdad, los defensores del Lille se mostraron firmes al repeler los ataques del Lensois. Tras una alerta sobre un duelo ganado por Samba frente a Bamba, injustamente señalado en fuera de juego, Lens siguió empujando y Fonte, en una falta de Fulgini, se equivocó con un cabezazo directo a su portería (1-0, 41º).

Al volver del vestuario, el Lille finalmente se mostró más emprendedor con varias acciones en la superficie de Samba. Pero los hombres de Franck Haise no estuvieron tan lejos de romper el juego con una volea de Openda desviada. Mucho más certero, el LOSC asustaba a la afición contraria en ciertos contraataques, pero le faltaba precisión a la hora de acercarse a la zona de la verdad para rematar mejor los tiros.

Pero a fuerza de sufrimiento, el FCL se expuso y tras dos atajadas de Samba ante Bamba y luego Cabella, David empató a quemarropa (1-1, 69º). Claramente aturdido, el Lensois no reaccionó y Samba incluso salvó el suyo en una recuperación y tiro de André, luego un disparo de Cabella. A pesar de la tensión real sobre el césped, los dos equipos no pudieron forzar la diferencia en los minutos finales y se despidieron de este empate después de otro desfile de Samba contra Zhegrova.

futbolfrances.com