Rennes despacha al Le Puy y se mete en semifinales de la Copa de Francia

En serio, el Rennes venció lógicamente al Le Puy (1-3) este jueves en Saint-Étienne, en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Un pebetero lleno, un comienzo apasionante, todas las luces estaban en verde para Le Puy. Luces que rápidamente se volvieron rojas. Tras una gran oportunidad de Gouiri, Theate apareció para cabecear un córner de Bourigeaud con un potente cabezazo (0-1, 10º).

Como en la ronda anterior contra el Sochaux, el Rennais se mostró muy serio y jugó lo suficientemente limpio como para impedir que su rival ganara confianza, Bourigeaud incluso estuvo cerca del descanso con una hermosa volea.

A pesar del retraso en el marcador, los Ponot no se desanimaron y alzaron la voz para sacudir a los sólidos bretones que cada vez tenían más dificultades para proyectarse.

Momento flojo para los visitantes, que no fueron sorprendidos por un disparo demasiado animado de Beneddine en la entrada del área.

Antes del descanso, el capitán de Puy pudo haber tenido otra oportunidad en una fase similar, pero Akkal falló por completo su intento a pesar de estar en una posición ideal de cara a la portería.

El centrocampista estaba aún más descontento al regresar del vestuario, derribando a Truffert en el área y permitiendo a Bourigeaud duplicar la ventaja desde el punto de penalti con el larguero (0-2, 49º).

La factura podría haber sido aún más pesada para el equipo N2 sin un gran fracaso de Gouiri tras una acción colectiva magistral que merecía un destino mejor. Un error que tuvo como consecuencia dejar a Le Puy en el partido. La prueba fue que Adinany redujo distancias unos minutos más tarde con un buen salto delante de Galón (1-2, 61º).

Ahora al alcance de sus anfitriones, los Rennais fueron dominados pero no entraron en pánico. Y para acabar definitivamente con el suspense, ¿quién sino Bourigeaud? Después de una magnífica pared con Kalimuendo, el capitán del SRFC acabó con las posibilidades de Puy de volver al partido con un centro perfectamente ajustado (1-3, 82).

Una victoria nada fácil, pero al fin y al cabo para el Rennes, que todavía sueña con una cuarta corona en el torneo. Para Le Puy, es el final de una gran aventura.

futbolfrances.com