Rolland Courbis falleció este lunes a los 72 años y el Marsella rindió un homenaje al exdefensor (1966-1972) y entrenador (1997-1999) del club

Rolland Courbis falleció este lunes a los 72 años. En un comunicado oficial, el Olympique de Marsella rindió un homenaje al exdefensor (1966-1972) y entrenador (1997-1999) del club marsellés.

«El Olympique de Marsella recibió con profunda emoción el fallecimiento de Rolland Courbis. El club ha perdido a una figura de su historia, un entrenador icónico y una personalidad esencial del fútbol francés. Con el fallecimiento de Rolland Courbis, se pierden una voz, una visión y una pasión que dejaron huella en el Olympique de Marsella y mucho más allá. Producto de la cantera del OM, contribuyó a la doble victoria del club en 1971 y 1972 y regresó al club a finales de los 90 para convertirse en su entrenador. Hombre de carácter, convicción y un hombre de acción, siempre defendió un estilo de fútbol vibrante y generoso, impulsado por el compromiso colectivo. Su profundo conocimiento del vestuario, su capacidad para unir y guiar a los jugadores, influyeron en generaciones de jugadores. Marsellés de corazón, encarnó un fútbol popular y dinámico. Su inconfundible acento transmitía una voz franca, directa, a menudo apasionada y siempre sincera. El Olympique de Marsella expresa sus más sinceras condolencias a su familia, a sus queridos… «El mundo del fútbol. Rolland Courbis dejará una huella imborrable en la memoria del fútbol francés y en el corazón del pueblo olímpico», se lee.