Romain Revelli explicó el renacimiento de Dunkerque en la Ligue 2

Con una gran victoria ante el Le Havre AC, el equipo de Romain Revelli demostró el pasado sábado su gran adaptabilidad para superar a un equipo en forma. Esto revela los secretos de Dunkerque para seguir peleando en la segunda división del fútbol frances.

El entrenador del USL Dunkerque habló en la web oficial del equipo, y ponderó la capacidad de manejar un partido controlado en línea con las expectativas y lo trabajado durante los entrenamientos.

Con ahora 4 victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, los “Marítimos” están en el puesto 13 en la Ligue 2.

“Habíamos elegido un sistema apropiado para este equipo de Le Havre AC con el fin de cortar su juego directo, en particular cerrando los interiores. El objetivo era contenerlos tanto como fuera posible”, dijo Revelli.

 “Queríamos intentar tener un punto de fijación detrás de sus centrocampistas defensivos para que pudiéramos ganar velocidad por las bandas. Así que teníamos que encontrar un buen equilibrio entre defender bien y atacar bien. Ofensivamente, el objetivo era realmente torcer esta organización por completa, dejar que nuestros centrocampistas defensivos jugaran con sus puntos fuertes, que son los pases filtrados y rompiendo las líneas fue bueno”, señaló.

“Tenía muchas ganas de que apretarán a los laterales rápidamente, cubrieran a los nuestros por las espaldas y pusieran mucha velocidad en los cierres de marcas”, explicó el DT del USLD

Dunkerque sigue mejorando jornada tras jornada y la misión de terminar en los puestos de arriba no son nada despreciables dentro del contexto de la Ligue 2.

Fuente: futbolfrances.com