Roxana Maracineanu impulsó a las regulaciones disciplinarias para evitar la violencia en la Ligue 1

En medio de un debate sobre el desbordamiento y la violencia recurrente en los estadios de la Ligue 1, la viceministra encargada del Deportes, Roxana Maracineanu, estuvo presente este viernes por la noche en el Estadio Bollaert-Delelis durante el partido que se disputó entre el Racing Club de Lens y el SCO d ‘ Angers, perteneciente a la jornada 15 de la Ligue 1.

Entrevistada al micrófono de “Prime Video” en el entretiempo del encuentro, Roxana Maracineanu envió un pesado mensaje en el que pide la responsabilidad de todos y en particular de los clubes.

“Lo más importante es discutir el tema. Este problema había que mencionarlo, porque se trataba de un electrochoque (nota: los nuevos excesos que llevaron al final del partido entre OL y OM el pasado domingo). Reunimos a los clubes y las ligas para trabajar en la seguridad de entrada, la toma de decisiones de los árbitros y la revisión de las regulaciones disciplinarias para poder anticiparnos a las cosas. Hay que facilitar las decisiones. Es importante que todos sean responsables. Los clubes deben mantener a sus tropas. Podemos vivir en los estadios, necesitamos al público, lo hemos visto durante estos meses de encierro. Hay que movilizar a todos para que le den al fútbol estas letras de nobleza”.  Señaló Roxana Maracineanu.

futbolfrances.com

Deja tus comentarios