Rubén Pardo: «Habría esperado más antes de cancelar la Ligue 1»

El paso de Rubén Pardo (Logroño, 1992) por el Girondins se truncó apenas unas semanas después de su llegada a Burdeos. El canterano de la Real Sociedad se encontró de bruces con el parón por el coronavirus en la única Liga europea que detuvo su fútbol por la pandemia. Ahora pasa revista a MARCA sobre cómo está viviendo esta inusual situación en el Girondins.

Pregunta. ¿Cómo está siendo la recién estrenada nueva normalidad en Francia?

Respuesta. Desde el 22 de junio estamos de vuelta con medidas sanitarias y de control, pero trabajando en Le Haillan día a día.

P. ¿Les sorprendió la medida del Gobierno de cancelar la Ligue 1?

R. La verdad es que no me lo esperaba. Sabíamos que la cosa estaba complicada pero de ahí a cancelar la liga la verdad que me sorprendió. Yo hubiese esperado unas semanas y luego, si la cosa seguía mal, lo hubiera parado. Pero fue una decisión del gobierno y hay que aceptarla, no podemos hacer más. Por supuesto que a todos lo que nos gusta es jugar, pero la situación no era fácil.

P. ¿Cómo han sido sus primeros meses en la Ligue 1?

R. Me han acogido muy bien. Desde el primer momento desde el club estuvieron muy pendientes de mí. Poco a poco me estaba adaptándome cada vez mejor a una nueva liga, país, idioma… Siento que podemos hacer cosas muy bonitas, aunque fue una pena que no pudieramos pelear hasta el final por entrar en Europa. Al equipo lo estaba viendo con capacidad de poder luchar hasta el final.

P. ¿Qué recuerda de su gol en el Parque de los Príncipes y su partidazo ante el PSG?

R. Es un gran recuerdo. Siempre es especia tu primer gol con la camiseta de tu equipo. A esa alegría por marcar mi primer gol con el Girondins se le sumaba el escenario y que era contra el PSG.

P. ¿Necesitaba salir de la Real Sociedad?

R. Sí, necesitaba volver a sentirme importante. Desde el primer momento el Girondins mostró verdadero interés y eso fue un primer paso fundamental. Fue duro porque llevaba toda la vida en San Sebastián, pero las etapas acaban y había llegado mi momento de salir. En la Real Sociedad llevaba todo el año en blanco.

P. ¿Cree que Odegaard está para jugar en el Real Madrid?

R. Sí. Es un gran jugador, tiene un último pase muy bueno y creo que está listo para jugar en el Real Madrid.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios