Rudi Garcia admite favoritismo del Manchester City pero promete pelea

 El director técnico del Olympique de Lyon, Rudi Garcia, reconoció hoy que el Manchester City será mañana favorito en los cuartos de final de la Champions, pero aseguró que su equipo estará a la altura del desafío.
En la rueda de prensa de cara al cierre de los cuartos en el estadio José Alvalade, el entrenador mostró confianza en sus futbolistas, después de que en la etapa de octavos dejaran fuera de la Liga de Campeones a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Queremos quedarnos mucho tiempo en Lisboa, subrayó en alusión a los juegos de semifinales y la gran final del 23 de agosto, que esta capital acogerá a duelo único, decisión de la UEFA enmarcada en la prevención frente a la Covid-19.

Garcia recordó los resultados de los primeros encuentros de la actual fase, en los que el poderoso PSG remontó el miércoles a escasos minutos del pitazo final ante al debutante en Champions Atalanta de Bérgamo, y el favorito Atlético de Madrid no pudo anoche con el Leipzig, en ambos casos con marcador 2-1.

De acuerdo con el entrenador de Les Gones, conoce una manera de frenar al City dirigido por Pep Guardiola, que tiene en sus filas a varias estrellas lideradas por el belga Kevin De Bruyne.

Asimismo, aseguró que al Lyon no le faltará mañana ni ilusión ni iniciativa, destacando que lo más importante es la motivación de los futbolistas.

Por su parte, Guardiola celebró las cualidades de Garcia como estratega y el buen nivel de sus rivales.

El exjugador y otrora técnico del Barcelona y del Bayern Munich señaló que el formato de la Liga de Campeones a partido único genera presión y que cada juego sea una final, por lo que descartó la más mínima confianza.

En la campaña 2018-2019 el City y el Lyon coincidieron en la fase de grupos, y los franceses salieron mejor parados, con un triunfo y un empate.

Ambos clubes tienen varias experiencias en la fase de cuartos de la Liga de Campeones, a la cual el City accedió en cuatro de los últimos cinco años, aunque solo avanzó a semifinales en 2016, a costa del PSG, mientras el Lyon solo superó esta etapa en 2010, su última aparición en la misma.

El ganador mañana enfrentará el miércoles, en la otra semifinal, al triunfador esta noche del duelo Barcelona-Bayern Munich, en el cual los bávaros son favoritos de los entendidos.

Deja tus comentarios