Saint-Étienne es derrotado en penales por Auxerre y desciende a la Ligue 2

No lo suficientemente letal, el Saint-Étienne no pudo vencer al Auxerre (1-1, 4-5 penales) este domingo, durante el partido de vuelta por un lugar en la Ligue 1. Los “Verts” jugarán la próxima temporada en la Ligue 2.

En un hermoso ambiente en el Geoffroy-Guichard, los “Verts” comenzaron con fuerza. Con un buen servicio de Youssouf, Bouanga perdió un duelo ante portero Léon, autor de una atajada decisiva. Tras diez minutos complicados, el AJA recobró el sentido y se fortaleció con los ataques rápidos. En uno de ellos, Sakhi no estuvo lejos de abrir el marcador con un potente disparo cerca del larguero. De paso, los borgoñones sembraron la discordia en el área contraria, pero Charbonnier falló en su disparo.

Técnicamente dominado, el ASSE luchó para encadenar los pases en el campo contrario. Sólo Aouchiche fue peligroso con dos disparos desviados por Léon. Alertas que no preocuparon a los Auxerrois que seguían imponiendo el ritmo del partido y pocos impresionados por el contexto.

Antes del descanso, el residente de la Ligue 2 pudo incluso congelar la “Caldera”, pero Hein falló en su control solo ante Bernardoni, tras un caviar en el fondo de Autret.

Al volver del vestuario, el mediapunta volvió a destacarse en el enuentro. En un centro corto encontró a Sakhi, que de cabeza remató a Bernardoni al primer palo (0-1, 51) y así tomar la ventaja en la pizarra. Terrible gol para el ASSE, incapaz de reaccionar y desordenado con el balón.

Pese a los múltiples cambios realizados por Pascal Dupraz, los “Verts” no ofrecieron nada y rozaron el correctivo tras un número de Hein, impreciso en su disparo a bocajarro.

Al borde del abismo, El ASSE encontró la luz. A la salida de un córner, Crivelli ganó su duelo y vio a Camara extender su cabezazo desde corta distancia (1-1, 76º). No exento de culpa en la acción que precedió al gol, Léon fue sin embargo decisivo en un duelo con Bouanga pocos minutos después. Una parada decisiva que permitió al Auxerre, mucho menos peligroso en el último cuarto de hora, aguantar hasta la prórroga.

Durante esto, el ASSE presionó sin llegar a ser peligroso. Enfrente, el AJA hizo la vuelta atrás y no estuvo lejos de sacar ventaja con un potente disparo de Coeff que rozó el poste. En general, solo Nordin se destacó con dos ocasiones detenidas por Léon. El portero del Auxerre, autor de un partido un tanto bizarro, fue finalmente el héroe del AJA al repeler el penalti de Boudebouz en la tanda de penaltis. Auxerre vuelve a la Ligue 1, Saint-Étienne a la Ligue 2.

futbolfrances.com