Saint Etienne líder absoluto en Francia (Jornada 1 re-programada)

El Marsella, después de su victoria del domingo en el campo del París Saint-Germain, perdió como hoy como local (2-0) ante el Saint-Etienne, que se colocó como el líder absoluto de la Ligue 1, tras un partido que había sido aplazado en la primera fecha.

Este duelo previsto para abrir el campeonato francés 2020-2021, el pasado viernes 21 de agosto, tuvo que ser aplazado por casos de covid-19, que obligaron a su reprogramación.

Romain Hamouma, abrió la pizarra para los ‘Verts’ en el estadio Velodrome sobre el minuto 6 con un tiro cruzado en el área tras recibir el balón a pase de Yvann Maçon. El segundo y definitivo gol que llegó al 75 minutos, fue obra del gabonés Denis Bouanga, un disparo desde la frontal del área que batió a Steve Mandanda.

Hacía 41 años que el Saint-Etienne no salía victorioso de Marsella. La noticia de la noche fue la lesión de su capitán Mathieu Debuchy, que tuvo que ser cambiado en los primeros minutos del compromiso.

Con nueve puntos en tres partidos disputados, el Saint-Etienne, finalista de la última Copa de Francia, es el único equipo que ha logrado ganar hasta ahora todos sus partidos (3) en la Ligue 1.

El Marsella, subcampeón la pasada temporada y que había ganado sus dos primeros partidos, ve frenado su accionar, después de su euforia tras la victoria 1-0 en el Clásico ante el PSG, el pasado domingo en el Parque de los Príncipes.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios