Samir Nasri cree que es una hipocresía atacar el Ramadán en el fútbol

Este es uno de los temas candentes del momento vinculado al asunto Galtier. Atrapado en acusaciones de racismo e islamofobia, el técnico del PSG vivió una semana complicada, marcada en particular por la intervención de la justicia, entre mensajes enigmáticos hacia él y de apoyo.

Presente en el plató del Canal Football Club, Samir Nasri se salió de sus goznes al hablar de la gestión del Ramadán en el fútbol, ​​que se debate cuando Galtier habría pedido a sus jugadores, en Niza, que no ayunaran.

“Aparentemente, los jugadores se han visto afectados por esto (palabras de Galtier en Niza, nota del editor). ¿La distinción entre la organización del Ramadán y el racismo? Normalmente no debería haber ninguno. ¿Por qué quieres saber si hago Ramadán? En mi tiempo, no me hicieron la pregunta. Hoy, se ha convertido en el límite de un debate social. »

Y Nasri, molesto, a continuó. “Estamos en un país laico, normalmente, la religión debe quedar en el ámbito privado. Sabes que es el período de Ramadán, sabes qué jugadores son, aproximadamente, musulmanes. Ves los partidos, si el jugador es menos eficiente, lo sacas, eso es todo», explicó.

«¿Por qué le vas a preguntar si está haciendo Ramadán? Tu postura cambia. Como es Ramadán, lo mirarás con otros ojos. No debe existir (pídele a tus jugadores que no ayunen, nota del editor). Así que se dirige a todos los católicos y les pregunta quién también hace Cuaresma. Benzema es el mejor cuando hace Ramadán. ¿Estamos hablando también de Salah? Todos tienen sus propios sentimientos. Los jugadores también están motivados por su fe, no puedes saberlo. Algunos comen McDo y ponen triplete, no hay lógica«. aseguro el ex marsellés.

futbolfrances.com