Se calienta la Copa de Francia

foto: AJ Auxerre

Se calienta la Copa de Francia con la aparición en escena de los clubes profesiones. Tras arrancar con varias semanas de anticipación los partidos de los clubes amateurs por toda la región francesa y en las zonas pertenecientes al ultramar francés, la competición llegó a los equipos de la Ligue 2.

Entre martes y miércoles de esta semana se conocieron los clasificados y eliminados de la 8va ronda de la competición. Ronda que da el pistolazo de salida en un único partido entre sí, a equipos de la segunda división en Francia. 

El Paris FC se empleó a fondo para derrotar a Le Havre por la mínima en condición de visitante (0-1). Amiens y Dunkerque tuvieron que decidir todo por la vía de los penales tras terminar los 90 minutos con empate a un gol (1-1, pen 2-4).

Valenciennes, con goles de Cabral en la primera parte y de Guillaume en el segundo tiempo sacarían a Chambly de la competición (2-0). Pau no pudo en casa y cayó derrotado en penales ante Rodez (0-0 pen 7-8).

Ajaccio se impondría en el Gaston-Petit a Châteauroux dos goles por cero (0-2). En el último partido programados para el martes, Auxerre con gol de Bellugou derrotaría sorpresivamente al líder de la Ligue 2, Troyes.

La 8va ronda entre equipos de la segunda división en Francia terminaría el miércoles con cuatro encuentros. La goleada en la Copa de Francia la propinaría el Caen sobre Guingamp, los normandos se llevarían el duelo marcando tres goles en el compromiso (1-3). Toulouse vencería a Niort por la mínima (1-0) y con este mismo marcador Sochaux despacharía a Nancy (0-1). Cerraría la fecha la tanda de penales entre Clermont y Grenoble. Tras terminar el compromiso empatados a un gol, los hombres de Philippe Hinschberger se llevarían la victoria (1-1, pen 2-4).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios