Se confirma reunión entre Marsella y FC Barcelona por Samuel Umtiti

En todos los frentes durante esta ventana de transferencia (ver aquí), el Olympique de Marseille está buscando refuerzos en la defensa central. Paralelamente a la pista de David Luiz, ha circulado en los últimos días el nombre de Samuel Umtiti (27 años, 13 partidos en La Liga esta temporada), empujado hacia la salida por el FC Barcelona.

Este lunes, el diario catalán “Mundo Deportivo” desvela efectivamente que los dos clubes están en conversaciones sobre una cesión con opción a compra del Campeón del Mundo en 2018. Las buenas relaciones entre el presidente del Marsella Pablo Longoria y el director deportivo blaugrana Mateu Alemany, al borde de hacer negocios por Konrad De la Fuente, sugeriría un resultado positivo en particular.

De todos modos, queda por resolver la cuestión del salario del ex Lyonnais, estimado en 12 millones de euros brutos anuales y que el interesado se niega a revisar a la baja. El Barça, obviamente, no tiene la intención de cubrir la totalidad de la cantidad que podría ser muy pesada para las finanzas del OM. Un esfuerzo por parte del jugador parece imprescindible para completar este archivo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios