Se prohíbe la afición parisina en el Estadio Groupama

Cuando Paris Saint-Germain y Olympique Lyonnais se enfrenten el domingo por la noche (20.45 h) en la jornada 20 de la Ligue 1, los parisinos se verán privados del apoyo de sus seguidores para este encuentro.

 De hecho, un decreto ministerial publicado este sábado prohíbe la circulación de los seguidores del PSG en el Ródano por un «riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de los dos clubes». El decreto añade que “el movimiento individual o colectivo, por cualquier medio, de cualquier persona que se aproveche de la calidad de partidario del Paris-Saint-Germain o se comporte como tal, está prohibido entre los municipios de la región Ile-de-France, por un lado, y los municipios de Décines-Charpieu, Meyzieu y Lyon (Rhône)”.

El ministerio teme que este choque del Campeonato de Francia también esté «marcado por un fuerte deseo de venganza por parte de los seguidores de los dos equipos» tras, en particular, los incidentes ocurridos en las gradas durante el partido de la Copa de Francia entre el Paris FC y el OL el pasado 17 de diciembre, al que asistieron simpatizantes del PSG. Un encuentro que, por tanto, se jugará sin aficionados visitantes y con tan solo 5.000 espectadores en el Groupama Stadium debido a las medidas introducidas por el Gobierno para luchar contra la epidemia de Covid-19.

fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios