Se retira del fútbol Yohan Cabaye

Con el LOSC demostró toda su inteligencia y su saber. Porque si el Lille lució ofensivamente con Hazard, Sow o Gervinho, Cabaye brilló en el medio campo junto a Mavuba y Balmont. El internacional francés contribuyó mucho a la coronación del 2011. El LOSC nunca olvidará ese título que representó el primero para Yohan Cabaye.

Un momento mágico para el Lille que ganó su primer título liguero desde 1954. En aquella temporada 2010-2011 también sería un hito para el combinado francés, ya que lograría un doblete al ganar 1-0 la final de la Copa de Francia ante el PSG.

Capaz de evolucionar en distintas posiciones en el medio campo, su estilo de juego despertó el interés en Inglaterra, donde se incorporó rápidamente al Newcastle. Con las “Urracas”, su palmarés no creció, pero permanecerá en el corazón de la afición gracias a un gol en Old Trafford el 7 de diciembre de 2013 (1-0), aquella ocasión fue la primera victoria del Newcastle en el «Teatro de los Sueños» en más de 41 años.

Durante la ventana de fichajes de invierno de 2014, se compromete con el PSG, que gasta más de 20 millones de euros para asegurar sus servicios. Con el club parisino, llenó su sala de trofeos. Dos títulos de campeón de Francia y dos Copas de la Liga, aunque nunca logró imponerse como titular indiscutible ante la jerarquía de Thiago Motta, Matuidi y Verratti.

Luego se fue a buscar a las sirenas a la Premier League fichando por el Crystal Palace en 2015, donde jugaría la final de Copa en 2016, por lo que esta sería su última oportunidad de ganar un título.

Su última experiencia lo llevó a Saint-Étienne, donde fichó la temporada pasada por un año y allí quedaría libre el verano pasado.

En la Selección Francesa, Yohan Cabaye ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2005, antes de ser llamado a la máxima categoría en 2010. En seis años con los “Blues”, Cabaye participó en una Copa del Mundo en Brasil 2014, así como en dos Campeonatos de Europa.

En 2012, fue titular y marcó en particular contra Ucrania (2-0) para uno de sus cuatro goles en la Selección. La historia lo recordará en la Euro 2016 como su última gran participación con su país. Cabaye disputaría su último partido internacional en el césped del Stade-Vélodrome en la victoria ante Alemania por la semifinal de la Eurocopa (2-0, 7 de julio).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios