Según AS, el Girona está amenazado con un descenso administrativo por parte de la UEFA

El Girona vive actualmente la mejor temporada de su historia. El club catalán, líder durante mucho tiempo de La Liga, está a punto de clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones. El club, comprado por el City Group, ingresó en La Liga en 2022 y nunca había superado el décimo puesto en la élite del fútbol español.

Pero alguna noticia podría arruinar la fiesta. Según AS, los actuales dirigentes están amenazados con un descenso administrativo por parte de la UEFA, debido a un supuesto fraude fiscal por parte de Oleksiy Lundovsky, el agente de Artem Dovbyk.

El traspaso del actual máximo goleador de la liga (19 goles) no se habría producido de forma legal. El abogado ucraniano Evgeny Kuzmin acusa al agente ucraniano de haber creado una entidad en Estonia para no pagar impuestos en Ucrania.

Como mencionó en Sportarena, espera que la UEFA se ocupe del asunto. Piensa que “la UEFA puede imponer sanciones al Girona, al Dnipro y al agente Lundovsky.

A nivel de clubes, esto podría significar una fuerte multa, la privación de la licencia y la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos.

En el caso del agente, corre el riesgo de que se le prive de su licencia para ejercer.

futbolfrances.com