El Real Madrid afronta una primera serie pesada esta temporada. Entre los dos parones internacionales le esperan 7 partidos (2 de Champions y 5 de Liga).
Esta secuencia no llega en el mejor de los casos ya que ya hay algunos problemas físicos dentro de la plantilla. Están lesionados Tchouaméni, Bellingham, Camavinga y Ceballos. En defensa, Ferland Mendy tuvo que perder la remontada de los Bleus, mientras que Militao regresó antes de lo esperado de la selección brasileña.
Más miedo que daño al final para el francés y el auriverde. Los dos jugadores son anunciados como titulares esta tarde durante el viaje a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad (21:00 horas).
Se temía que sólo Rüdiger estuviera disponible como defensa central profesional. Porque al mismo tiempo, el regreso de David Alaba se retrasa un poco más cada semana. Víctima de una rotura del ligamento cruzado el 17 de diciembre ante el Villarreal, el austriaco tardó mucho más de lo previsto en volver a la competición.
Hay que decir que inicialmente fue mal diagnosticado. Además del ligamento, además del menisco, se vieron afectados ciertos tendones.
Operado con éxito, comenzó la lenta rehabilitación, pero en mayo los dolores que sentía el defensa no desaparecían. Sin mencionar una recaída, fue necesario realizarle una artroscopia (limpieza) de su dolorida rodilla.
Evidentemente, esto retrasó su regreso, inicialmente previsto para el inicio de temporada. Este plazo se ha retrasado hasta agosto, pero más probablemente hasta septiembre.
Sin embargo, Alaba todavía no está dispuesto a reanudar su actividad. En un momento, el regreso no se producirá en octubre. Según AS, el club y el lesionado decidieron no fijar más plazo, lo que supuso una especie de presión para todos.
Los medios españoles precisan que ya ni siquiera se plantea finales de noviembre, sobre todo porque persisten las dudas sobre cómo el zurdo de 32 años recuperará todos sus recursos físicos.
El Real Madrid evidentemente no está seguro de nada y prefiere no seguir adelante…