SELECCION FRANCESA: Deschamps no tomará riesgos ante Moldavia

El entrenador del «Equipe de France» Didier Deschamps, dijo que sus «Blues» deben hacer sus deberes de campeones del mundo. Fue éste el tema principal de la rueda de prensa en la víspera de su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020 el viernes ante Moldavia.

«¿Qué estás esperando para el partido de mañana? 

No voy a tomar riesgos. Vinimos aquí para ganar, haciendo el mejor partido posible, tratando de sacar el máximo provecho del juego, teniendo tantas situaciones y oportunidades como sean posible y marcando goles en particular. El equipo moldavo frente a nosotros tiene calidad, nunca es fácil. Siempre comenzamos con la intención de clasificarnos desde el principio.

¿Qué discurso le hiciste a los jugadores antes de venir aquí?. ¿No tienes miedo de que sea una trampa?. 

Siempre usamos palabras grandes. Prevenir, alerta, lo hice el lunes. Hace dos años comenzamos clasificándonos para la Copa Mundial 2018 con un 0-0 en Bielorrusia. No nos impidió terminar primero en el grupo, pero no basta con decirlo y repetirlo, tenemos que mostrarlo e imponer nuestra determinación.

¿Es difícil motivarse para un nuevo reto después del título que se ganó en Rusia? 

No es difícil, es obvio. Los jugadores están acostumbrados a un contexto diferente y jugar en otras competiciones. Pero tenemos mucho respeto por Moldavia. El público estará detrás de ellos, lo saben. No debería ser una excusa, ya nos hemos enfrentado a este tipo de situación. No necesitamos adaptarnos.

No creo que estemos debilitado. En noviembre nos sacudieron severamente los holandeses ( 0-2 en la Liga de las Naciones). Nadie puede quitar lo que pasó en Rusia. El nuevo objetivo pasa por nosotros, por lo que podamos hacer y materializar en el terreno. La calidad es una cosa pero no es suficiente. Depende de nosotros imponer nuestro juego para obtener lo que queremos.

Kingsley Coman ha estado ausente durante mucho tiempo en el equipo francés. ¿Qué puede aportar hoy diferente al esquema?. 

Él puede traer sus propias cualidades en el ataque. Él puede jugar en ambos lados de la cancha. Si no ha estado con nosotros, desafortunadamente para él ha sido debido a una grave lesión. Él también ha madurado, es más decisivo. Antes, pensaba especialmente sólo en anotar, ahora piensa más en lo colectivo.

Retomó la formación colectiva con el Barcelona hace un mes, él está en el camino correcto. No está al 100%, tendrá que seguir trabajando.Es probable que comience mañana, no tiene ningún problema físico. Después, es una cuestión de ritmo. Sam tiene un lugar importante en el grupo en términos de liderazgo.

Fuente: futbolfrances.com