A menudo lesionado en los últimos meses, N’Golo Kanté no ha vestido la camiseta del equipo francés desde la amplia victoria contra Islandia (4-0) en el mes marzo. Pero el mediocampista Chelsea finalmente está en forma para los dos próximos partidos de “Les Blues” con miras a las eliminatorias europeas de la próxima UEFA EURO 2020.
Para el entrenador Didier Deschamps, en un verdadero deleite tener a Kanté nuevamente en el equipo, y lo manifestó en el día de hoy en rueda de prensa previo al partido contra Moldavia.
«‘NG es NG”, así lo resumió el técnico francés este miércoles alabando lo que significa el ex Caen para el “Equipe de France”.
“En los equipos donde está, en términos de intensidad tiene la capacidad de cortar el juego del oponente, incluso en su club puedo jugar más arriba de normal”, indicó Didier Deschamps.
“Va mucho al terreno opuesto con frecuencia, el papel que ejecuta en el medio campo es de un motor donde maneja al equipo. Hace la transición de lo defensivo a lo ofensivo en varias direcciones y es capaz de sacar el balón muy bien», concluyó en conferencia el estratega francés.
Lógicamente, Kanté tiene toda la intención de arrancar desde el comienzo del partido ante Moldavia el próximo jueves y controlar nuevamente la zona medular de “Les Bleus”.
Fuente: futbolfrances.com