El arquero y capitán del seleccionado francés de fútbol, Hugo Lloris, se perderá los primeros encuentros del equipo campeón mundial en la Liga de Naciones de la UEFA por una lesión muscular, informó hoy la federación gala.
Lloris ya se ausentó del partido del fin de semana con el Tottenham en la Liga inglesa por un problema en el muslo y no llegará a tiempo tampoco para los duelos de «Les Bleus» ante Alemania, el jueves en Múnich, y el domingo ante Holanda en París.
Serán los primeros encuentros que Francia jugará desde que alzó el título mundial el 15 de julo. El entrenador galo, Didier Deschamps, apostó por la base de jugadores que se consagraron en Rusia, aunque deberá prescindir ahora de su líder dentro del campo.
La ausencia de Lloris se suma a la del arquero suplente Steve Mandanda, del Olympique de Marsella, que también se pierde los partidos por lesión.
En lugar de Lloris fue convocado Benjamin Lecomte, portero del Montpellier, quien no ha jugado ningún partido internacional con Francia. Como titular en el arco, se espera que actúe el guardameta del Paris Saint-Germain Alphonse Areola