SELECCION FRANCESA: Los internautas de «L’equipe» escogieron a la Selección Francesa de todos los tiempos

El prestigioso diario francés “L’equipe”, invitó a sus usuarios de Internet a elegir la mejor «Selección Francesa» de todos los tiempos. Una votación propuesta por uno de los periódicos deportivo más populares de todo el mundo que tendría una semana para escoger a sus favoritos. Básicamente la escogencia se lograría al mejor jugador por posición en una preselección de cuatro jugadores por puesto.

Portero, defensores, luego los centrocampistas y finalmente los atacantes, para terminar eligiendo al mejor entrenador, era el sentido principal de esta encuesta.

Una tarea inevitablemente injusta para la generación de la Copa del Mundo de 1958 que muy pocos, entre los votantes, vieron jugar. Incluso, se puede llegar a considerar el poco criterio en conocimiento cuando se juzga a la selección francesa campeona de la Eurocopa en 1984.

A pesar de las recientes repeticiones en el canal “L’Équipe” y en otras televisoras, incluyendo la misma FIFA en sus redes sociales, muy pocos pudieron crecer con las hazañas logradas en los mundiales de 1978, 1982 y 1986. La generación de Michel Platini pareciera por el caudal de los resultados en la votaciones, no ser valorada y apreciada por los fanáticos de «Les Bleus» hoy en día.

Todo apuntó a que este legendario once, estaría conformado por Campeones del Mundo (1998-2020). Solo Michel Platini, el único campeón europeo de 1984 y sus tres “Balones de Oro” pudo escapar de esta regla.

El título de Campeones de 1998 arrasó con prácticamente todo, solo Kylian Mbappé logró ingresar al equipo ideal por los internautas. El nombre del jugador del PSG en la actualidad, aparece como el representante de la generación campeona del mundo en Rusia 2018.

Los hombres de Aimé Jacquet dejaron una huella en el fútbol francés al ganar una extravagante Euro en el 2000, dos años después de la coronación mundialista en el “Stade de France y de la mano de Roger Lemerre.

La defensa del equipo francés de todos los tiempos no tuvo ningún tipo de duda por parte de los seguidores de “L’equipe”. La base de esta doble campeona conformada por Barthez, Thuram, Blanc, Desailly y Lizarazu nunca perdieron un partido cuando jugaron los cinco.

 Los cuatro de atrás tuvieron 28 partidos sin derrota, siendo esta la mejor defensa que ha tenido la Selección Francesa en su historia. Esta línea de cuatro defensores nació el 1 de junio de 1996 en Stuttgart, en la última media hora de un amistoso entre Alemania y Francia (0-1).

Frente a ellos, para protegerlos, siempre pudieron contar con Didier Deschamps, quien tenía bien desarrollado el don de la ubicación. Otro elegido por partes de los usuarios de internet en la zona medular de la recuperación fue Patrick Vieira.

Obviamente, la dupla en la creación del juego francés quedo establecida por Michel Platini y Zinedine Zidane. Terminando con el temible ataque encabezado por el máximo goleador en los registros con el “Equipe de France”, Thierry Henry, acompañado finalmente por Kylian Mbappé.

Fuente: futbolfrances.com