SELECCION FRANCESA: Pogba, Martial, Lacazette y Mendy, bajas con Francia

0
12

A Didier Deschamps, seleccionador francés, se le acumulan las bajas de cara a los próximos partidos de los ‘bleus’ ante Holanda el día 16, correspondiente a la Nations League, y Uruguay el día 20, de carácter amistoso. Hoy Paul Pogba y Anthony Martial, dos jugadores del Manchester United, se cayeron de la lista anunciada por el técnico por lesión, mientras Alexandre Lacazette, elegido inicialmente para cubrir la vacante del segundo, tampoco podrá disputar ambos encuentros. Un cuarto jugador, el lateral Bernard Mendy (Manchester City), también está indisponible. Moussa Dembélé (Tottenham) y los debutantes Alassane Plea (Borussia M’gladbach) y Ferland Mendy (Lyon) son finalmente los citados.

Según anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado, Pogba y Martial “no podrán participar” en estos dos partidos y Deschamps los sustitiyó por Sissoko y Lacazette.

La nota precisa que “Pogba y Martial se han presentado este lunes por mañana en el Centro Nacional de Fútbol (CNF) de Clairefontaine. Fueron recibidos por el doctor Franck Le Gall, que ha diagnosticado, para Pogba, una lesión muscular en el muslo izquierdo que ya le impidió jugar el domingo el derbi contra el Manchester City, y para Martial, un problema en los aductores”, pese a que completó los 90 minutos y marcó de penalti el único gol de los ‘diablos rojos’ en el Etihad Stadium (3-1). El exdelantero del Mónaco había sido convocado por Deschamps por primera vez desde marzo pasado debido al buen momento de juego que atraviesa.

Poco después Lacazette también se cayó de una lista en la que acababa de ser convocado tras una conversación entre los médicos del Arsenal y Franck Le Gall al arrastrar también problemas físicos. Su lugar lo ocupará Plea, autor de 8 goles en la Bundesliga con el Gladbach, segundo clasificado, tras el ‘hat trick’ del sábado al Werder Bremen. Es la primera vez que el delantero, de 25 años, es convocado para la absoluta de Francia.

También debuta en una convocatoria Ferland Mendy, lateral izquierdo del Lyon, de 23 años, que entra por Benjamin Mendy, que acabó lesionado en la rodilla izquierda el derbi. Deschamps ya no pudo incluir en su primera lista a jugadores como Samuel Umtiti, Lucas Hernández o Thomas Lemar.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios