Luego de golear a sus primeros rivales dentro del grupo 2 de las eliminatorias hacia la Euro de Hungría y Eslovenia 2021. Francia recibía a Georgia en el Estadio Marcel Picot de Nancy, destacando la gran actuación del jugador del Lyon Jeff Reine Adélaïde quien marcaría un doblete en la victoria francesa por (3-2).
Georgia fue lo suficientemente valiente para igualar las acciones del compromiso tras ir perdiendo el partido con dos goles en contra. Un encuentro que rápidamente los franceses destaparían con el primer gol de Reine Adélaïde cuando se cruzaba el primer cuarto de hora del match.
Un córner cobrado por la derecha al primer poste por parte del jugador Jonathan Ikoné, encontraría al defensor central Dan Axel Zagadou estrellando el balón en uno de los palos del arquero Gugeshashvili, el balón seria recogido por el jugador Boubacar Kamara quien serviría en un primer toque a Jeff Reine Adélaïde y así fusilar al portero rival (1-0, 15 min)
La segunda anotación caería ya en la etapa complementaria a través de un tiro libre cobrado por el capitán y goleador de la noche por parte de “Les Bleuets” (2-0, 54 min).
La reacción del seleccionado que dirige Giorgi Tsetsadze comenzaría tras un error del jugador marsellés Boubacar Kamara, un mal pase hacia su arquero se convertía en una asistencia para el georgiano número 10 Giorgi Kokhreidze, este no tendría problemas para batir al guardameta Alban Lafont (2-1, 58 min).
La igualdad en la pizarra del Estadio Marcel Picot de Nancy subiría gracias al tanto del jugador Khvicha Kvaratskhelia, un desborde por la parte derecha del terreno de juego bien ejecutado por Beka Kavtaradze tras sacarse la marca del francés Nicolas Cozza, pudo centrar para la llegada del jugador Kvaratskhelia el cual le convertiría el segundo gol al francés del Nantes Alban Lafont (2-2, 60 min).
Francia tras su insistencia en todo el partido, lograría conseguir un penal en los minutos finales del compromiso. En una jugada de tiro de esquina por la izquierda, Lochoschvili cometería falta sobre Zagadou, el árbitro austriaco Christopher Jaeger señalaría la falta y el goleador Odsonne Edouard no fallaría en convertir el gol de la victoria (3-0, 90 + 2 min).
Los galos llegan a tres triunfos en igual de salidas y se ubica en la cima de la clasificación con 9 puntos empatado con Suiza. Los hombres que dirige Sylvain Ripoll estarán trasladándose al país helvético para disputar el primer lugar del grupo el próximo martes.
Fuente: futbolfrances.com