Sergio Conceiçao no entra en los planes del Barcelona para sustituir a Xavi

Con la marcha anunciada a final de temporada de Xavi Hernández, el FC Barcelona trabaja entre bastidores para encontrar a su potencial sucesor. Si bien rápidamente surgieron los primeros nombres como Jürgen Klopp, José Mourinho e incluso Frank Rijkaard, la dirección blaugrana aún no ha tomado ninguna decisión.

Sin embargo, potenciales candidatos comenzaron a ser descartados por el presidente del vigente campeón de España, Joan Laporta. Este es el caso de Sergio Conceiçao. Según informó la prensa portuguesa a principios de febrero, el técnico lusitano debería dejar el FC Porto al final de la temporada, cuando expirará su contrato después de siete años de buen y leal servicio y de 10 títulos conquistados con los Dragões.

En el proceso, el ex entrenador del FC Nantes habría sido asesorado por Jorge Mendes sobre Joan Laporta. Pero según informa SPORT, el directivo azulgrana ha dejado claro que Sergio Conceiçao no entra en los planes del club para sustituir a Xavi.

Además, el dirigente español cree que la filosofía de juego del técnico portugués no se corresponde con la de su club. Una decisión que, por tanto, va en contra de la visión de su director deportivo, Deco, que favorece a un técnico capaz de adaptarse rápidamente y dar oportunidades a los jóvenes.

futbolfrances.com