Simeone tira la toalla con Lemar

Diego Simeone desiste con Lemar. El técnico argentino, que siempre había apostado por el francés a pesar del rendimiento que ha ofrecido en el Atlético de Madrid, parece haber perdido la confianza en el campeón del mundo. “Depende de Lemar que se reivindique, ya le hemos demostrado confianza”, vino a decir el técnico hace menos de un mes, preguntado por enésima vez por el futbolista.

112 minutos ha jugado el galo en los once encuentros que ha disputado el conjunto colchonero en el regreso de la competición. Una cantidad que le deja a la cola de los futbolistas con más participación, apenas por delante de Saponjic Adán. Hasta el canterano Manu Sánchez ha tenido más participación.

Y eso que el Cholo decidió rotar el equipo, de forma masiva además en los primeros partidos tras el parón, con hasta siete cambios en el once de jornada a jornada. Y ni por esas ha contado con Lemar, que sólo fue titular en una ocasión, ante el Valladolid en el Metropolitano, donde disputó 56 minutos. El francés participó en otros cuatro encuentros (Athletic, Barcelona, Celta y Getafe, sumando 27, 7, 18 y 7 minutos respectivamente en cada una de esas citas).

Una presencia prácticamente testimonial, como también lo ha sido su rendimiento en el presente curso, en el que Lemar no ha marcado un solo gol ni tampoco ha dado una sola asistencia. Para encontrar su último tanto hay que remontarse a abril de 2019, cuando marcó en Ipurúa frente al Eibar en la jornada 33 del pasado curso.

La incidencia de Lemar en el juego ofensivo del Atlético es nula, porque con él en el campo, el conjunto colchonero ni siquiera sabe lo que es marcar un gol en todo lo que va de 2020. Y claro, hombres como Carrasco, Llorente, Vitolo o Correa le han pasado por la derecha en estos últimos meses.

Así las cosas, la Champions se presentaría como una oportunidad ideal para que Lemar se reivindicase, pero el formato de partido único y que en el mejor de los casos, el Atlético sólo dispute tres partidos, le resta aún más opciones. Un panorama complicado para el jugador… y para el club.

DIFÍCIL PAPELETA

Porque el Atlético ya trató de traspasar a Lemar en el mercado invernal. Pero no obtuvo ningún éxito. El Arsenal fue el que más cerca estuvo de llevarse al galo, pero desde el Metropolitano no querían regalar a un futbolista que, no lo olvidemos, fue la segunda inversión más cara de su historia.

El Atlético pagó al Mónaco 70 millones de euros por el 70% del pase del internacional galo. Una apuesta que ahora es prácticamente imposible de recuperar, si bien la entidad colchonera volverá a poner al jugador en el mercado en unas semanas. Lo que parece claro es que, al menos en la presente temporada, Simeone ha tirado la toalla con Lemar.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios